sábado, 30 de enero de 2010

¡¡¡ a trabajar !!!

Ayer por la mañana las noticias me dejaron de mal humor. Así, de entrada, sin lavarse la cara ni nada, te sueltan que tienes que trabajar dos años mas para poder jubilarte. Uno piensa de entrada, que la crisis del sistema de Seguridad Social hace necesaria una medida así, pero enseguida te sube el calor a la cara, yo, que he cotizado ya por los 35 añitos reglamentarios y que me quedan (o quedaban) diez para poder descansar, o hacer lo que me diera la gana sin tener que ir al despacho todos los días, me tengo que esperar dos años mas.

No se piense que a mi no me gusta trabajar, seguro que cuando me jubile seguiré haciendo algo, una labor social relacionada con la docencia es lo que me gustaría, pero ya no tendría que preocuparme por los garbanzos diarios (ni por la pinta de cerveza, supongo).

Ahora bien, si hay crisis, porqué no empezamos quitando los lujos: jubilaciones de cine de ministros y parlamentarios, por ejemplo.... no es que resuelva el problema, sin duda, somos mas los cotizantes "normales" que los de lujo, pero nosotros sólo hemos hecho lo que nos dicen, y esa medida nos dulcificaría un poco el coñazo de trabajar dos años mas y además no somos los que creamos el problema, en realidad somos la solución, pues seguimos cotizando como cabritos.

Bueno, esperemos a ver el proyectillo ese del gobierno, no vayamos a hablar sin datos y esperemos también que el parlamento haga su trabajo y atempere una medida de esa naturaleza, porque de los sindicatos burocratizados e hiper subvencionados, la verdad, no espero nada.

3 comentarios:

  1. Me da por pensar que puede haber porcentajes mayores para las personas que se jubilen a mayor edad, por ejemplo que te retires a los 67 y que cobres un 110 % de tu base reguladora que corresponga jejeje ¿mucho pedir?
    Saludos y enhorabuena por el Blog!!

    ResponderEliminar
  2. Bueno, pues mi opinion es que aqui en Finlandia las cosas no estan tan bien como parecen.
    Ahora quieren subir la edad de jubilacion a 65 años, cuando lo normal era a los 63, podias pasarte a la jubilacion anticipada a los 58 años trabajando de meida jornada,(cuatro horas diarias o tres dias a la semana).
    Yo, que estaba deseando jubilarme a los 60, cuando todas las deudas estuvieran pagadas, todavia hubiera buena salud, y pudiera hacer lo que me diera la gana, pues no a esperar. Teniamos pensado vivir en Las Palmas medio año y medio año en Finlandia. Ahora todo hay que dejarlo esperar hasta que cumpla los 60 y media jubilacion a los 63 y total jubilacion a los 65, es decir, curro durante 10 años. Con todo lo que tengo y quiero hacer.....
    Felicitaciones por el Blog, asi podemos comunicarnos mejor, pienso.
    Besotes

    ResponderEliminar
  3. Estimado amigo y compañero Carlos,

    Todo esto que sucede es lógico, y es lógico cuando estamos ante un Estado en el que su Gobierno,son unos ignorantes como mandatarios,
    Un Gobierno que despaza al trenzado económico primario y que luego mirando para atrás hecha la culpa a otros.
    Seguramente en los proximos días oiremos declaraciones en el sentido que habia que hacer esto de darle dos años para adelante a las manecillas de la jubilación, seguramente porque los empresarios han arruinado a la Seguridad Social comiendo todos los ahorros que ellos ha hecho, ó quizás otras mucho más atrevidas.
    De todas forma que sepas que no estarás sólo en este devenir y como compañero tuyo, esto tambien, te haré compañia.
    Con un saludo afectuoso,
    José Quesada / Finaco Asesores, S.L.

    ResponderEliminar