sábado, 20 de marzo de 2010

Libertad

Ayer viernes el Gobierno aprobó el proyecto de "Ley de economía sostenible" en una nueva crisis de apresuramiento, miedo al "coco" y falta de rigor normativo,  pues pretende regular cosas tan dispares como las finanzas públicas, la competitividad de las empresas, el ahorro energético, la educación, etcétera. 

En ella se incluye la "Ley Sinde" que permitirá a un órgano administrativo cerrar páginas web si considera que vulneran el derecho a la propiedad intelectual, ciertamente lo tendrán que someter previamente a un Juez, pero en un procedimiento abreviadísimo que, desde mi humilde punto de vista, garantiza poco un derecho fundamental como es la libertad de expresión. Esto, además de no parecer muy constitucional, lo cual no me importa mucho, es un atentado a las libertades individuales. Es como si pudieran cerrar un periódico o un canal de tv por publicar la letra de una canción o un libreto de una obra de teatro, sin pagar a la SGAE los derechos de autor... un exceso.

Como estoy en contra aquí dejo un manifiesto, que suscribo:





  

3 comentarios:

  1. Hola

    Mi planteamiento puede ser equivocado, pero lo expongo: 1º el capitalismo en la sociedad actual legitima la propiedad privada y el comercio, además de promoverlo y protegerlo (véase lo que está pasando con correos). 2º La mayoría de las personas están de acuerdo con el planteamiento capitalista y de propiedad privada y con el comercio. 3º la legislación vigente acerca de la propiedad intelectual está acorde con el capitalismo y con la idea de propiedad privada y el comercio. 4º Aquellos nombrados en el punto 2º y que se quejan sólo de las leyes que les prohíben consumir ilegítimamente productos comerciales son hipócritas con su propio pensamiento capitalista. 5º Una crítica a estas leyes supondría aceptar también críticas al capitalismo en general.

    La pega que se me pudiera poner sería la siguiente: confundir el capitalismo en el comercio y la propiedad privada con leyes concretas que puedan ser aceptadas en un marco capitalista (véase las citadas en el artículo) que nos parecen mal etc., con un capitalismo en el que las leyes arriba citadas se deroguen por clamor popular o en la próxima legislatura cuando gane el partido de los pijamas...

    Mi respuesta es simple: ¿Todavía nos creemos que los individuos, sin tener conciencia de clase y desorganizados, somos capaces de plantar cara al sistema político, que casualidades de la vida es el mismo que el que controla el poder económico?

    Organízate, lucha y defiende tus derechos en contra del capitalismo y la opresión a la que estamos sometidos, abre los ojos.

    ResponderEliminar
  2. Juan Carlos Saavedra23 de marzo de 2010, 17:45

    Les invito a ver una serie de videos sobre manipulacion de masas:
    http://www.youtube.com/watch?v=Soe5hgmjvdc

    ResponderEliminar
  3. Un apunte para quien viera los vídeos que ha posteado el sr. Saavedra, actualmente Freud no se encuentra en la vanguardia de la psicología, pero su legado en cuanto a la importancia de lo inconsciente en el hombre perdura. El uso de los fenómenos mentales o la manipulación de la masa en relación a estos fenómenos inconscientes es muy interesante y muy revelador. Recomiendo la lectura de J. Searle. entre otros.

    Saludos

    ResponderEliminar